Fútbol Fútbol - 

Venezuela será sede del sub20

ASUNCION(AP). La Conmebol designó a Venezuela como sede del torneo sudamericano de fútbol sub20 a disputarse entre el 16 de enero y el 8 de febrero de 2009.

Néstor Benítez, vocero del organismo continental, declaró a la AP que "al final el comité de emergencia se inclinó por Venezuela porque su federación otorgó las garantías financieras y de recursos humanos suficientes para la disputa del torneo".

Bolivia y Uruguay fueron los postulantes extraoficiales para organizar la competencia después de que la Conmebol dejó sin efecto la designación de Perú debido al enfrentamiento entre el estatal Instituto Deportivo del Perú (IDP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El IDP no reconoce a las nuevas autoridades de la FPF, encabezadas por el presidente reelecto Manuel Burga.

"Venezuela viene de realizar la Copa América con estadios modernos y un público que apoyó con su presencia todas las jornadas", acotó.

Benítez aclaró que "la sede principal y las subsedes serán definidas con el correr de los días porque la federación venezolana tiene como prioridad proponer un proyecto de calendario de partidos, luego la Conmebol lo verificará y debería posteriormente cerrar acuerdos con los canales de televisión para las diferentes transmisiones".

El sub20 clasificará a cuatro equipos para el mundial a disputarse en Egipto del 25 de septiembre al 10 de octubre del 2009.

La Conmebol difundió posteriormente un comunicado aclarando que "Venezuela estaba asignada a organizar el sub20 en 2011 pero anticipa su condición de anfitriona".

Haciendo referencia al conflicto entre la FPF y el IDP, el manifiesto confía en que "la madurez y los intereses del balompié peruano primarán para que se normalice la situación que evidentemente genera secuelas negativas".

El organismo rector del fútbol en Sudamérica "aguarda que próximamente pueda realizarse en el Perú cualquier tipo de evento por la excelente infraestructura que posee, fruto de la Copa América 2004".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: