Marea Roja Fútbol - 

Seis jugadores de la sub-20 de Panamá quedan sin sanción

Un total de seis (6) jugadores de la selección sub-20 de Panamá que participaron en la pasada eliminatoria de la categoría realizada en julio en Guatemala, recibieron por parte de la UNCAF el levantamiento de la sanción tras la apelación presentada por la FEPAFUT producto de los incidentes frente a los seleccionados guatemaltecos.

La FEPAFUT confirmó en un comunicado que a los jugadores Ameth Ramírez, Jairo Jiménez, Joseph Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel y Luis Fraiz se les levantaron sus respectivas suspensiones. Ramírez tenía un partido de suspensión, mientras que Jiménez, Vargas, Peralta, Esquivel y Fraiz seis (6).

Al resto de los suspendidos se les mantiene su sanción, Alfredo Stephens y Pedro Jeanine un partido, Abdiel Arroyo dos, Miguel Camargo y Jorman Aguilar seis (6) juegos.

La misiva de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) estaba firmada por su secretario general, Mario Monterrosa y la decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina del organismo centroamericano compuesta por Eduardo Lí (Costa Rica), Rafael Callejas (Honduras) y Carlos Méndez (El Salvador).

Once jugadores habían sido suspendidos el pasado 2 de agosto tras los incidentes donde al finalizar el partido salió con la peor parte el jugador panameño Julio Sánchez que tuvo que ser llevado al hospital con convulsiones por el golpe recibido en el rostro.

Hay que señalar que la decisión final de la apelación interpuesta ante la UNCAF demoró más de lo esperado toda vez que esta organización no tomó una decisión y envió la apelación a la CONCACAF que al final y con algunas recomendaciones devolvió el caso a la UNCAF que determinó rebajar algunas sanciones a los jugadores panameños.

Panamá disputará el premundial de la categoría en febrero próximo en Puebla, México.