Fútbol Fútbol -  19 de julio 2013 - 15:12hs

El torneo Apertura de la LPF arranca con todo esta noche

El torneo Apertura 2013 de la LPF se pone en marcha la noche del viernes con dos interesantes partidos, en un campeonato que se perfila muy disputado y parejo por los diferentes movimientos en las plantillas de los 10 equipos participantes.

Desde las 9 de la noche se jugarán los dos primeros encuentros del Apertura entre Árabe Unido y San Francisco y Tauro frente a Chepo.

El estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera será el escenario del juego entre franciscanos y árabes que buscarán ser protagonistas en este campeonato.

Los “monjes” chorreranos dirigidos por Gary Stempel cuenta con una plantilla balanceada con William Negrete, Amilcar James, José Luis Garcés, Eduardo Jiménez, Boris Alfaro, Martín Gómez y las nuevas incorporaciones Johnny Ruiz, Erick Vásquez y Sergio Thompson, aunque no podrán contar con los suspendidos Alberto Quezada y Francisco Bethancourt, así como con Roderick Miller, Roberto Chen y Eybir Bonaga que están con la selección en la Copa Oro.

Su rival el Árabe Unido que también disputará desde agosto la Concachampions espera mantenerse en los primeros lugares del torneo local con jugadores como Miguel Lloyd, Orlando Rodríguez, Alejandro Vélez, Paul Roderick, José González, Fidel Caesar, David Daniels, Rigoberto Niño, Angel Patrick, Abdiel Arroyo, el argentino David León y el colombiano Bryan Flores.

Harold Cummings no estará disponible por encontrarse con la selección en Copa Oro y Humberto Ward aún presenta algunas molestias.

Tauro y Chepo jugarán en el Artes y Oficios

Por el conjunto taurino que será dirigido por Rolando Palma se contará con los refuerzos Pablo Gallardo (Argentina) y los colombianos Reinel Herrera, Nilson Castañeda y Enrique Pérez, mientras que Luis Moreno, Eduardo Dasent, Jean McClean, Miguel Castillo y Luis Rentería siguen en el equipo. Para este primer compromiso no estarán presentes Marcos Sánchez, Leonel Parris y Juan Pérez participando en la Copa Oro y Rubén Martínez suspendido.

Por el lado del equipo chepano, otra vez con Felipe Fuentes como técnico, están confirmados los refuerzos Porfirio Avila, Carlos Valdéz, Isaías Olmedo, José Muñoz y los argentinos Franco Martínez y Giani Biagini, mientras que Armando Gun, José “Pit” González y Josimar Gómez retornan al plantel.

Romario Piggott y Eric Fernández están suspendidos en esta primera fecha.

Los boletos para la primera jornada del Torneo Apertura 2013 de la LPF, Copa DIGICEL, tendrán un costo de 5 balboas más manejo.

El resto de la fecha

El sábado 20 de julio se jugarán dos partidos en la continuación de la primera fecha. El recién ascendido Club Atlético Independiente (CAI) recibirá a Río Abajo, desde la 9 de la noche en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

Mientras que el Sporting SM y Chorrillo se medirán a la misma hora, pero en el Estadio “Rommel Fernández”.

El domingo se completa la primera fecha con el encuentro entre Plaza Amador y Alianza desde la 4 de la tarde en la cancha Luis (Cascarita) Tapia.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: