Fútbol Fútbol - 

Higuaín quiere llevar al Napoli al scudetto

ROMA (AP). Contradiciendo una antigua tradición napolitana de no hablar de scudetto porque podría traer mala suerte, el atacante argentino Gonzalo Higuaín aseguró el jueves que el Napoli luchará por el título de la Serie A esta temporada.

"Este año también nosotros aspiraremos al scudetto, aunque sabemos que la Juventus es fuerte, que es el equipo favorito, pero también nosotros tenemos mucha confianza en nuestras fuerzas", dijo en su presentación en una conferencia de prensa.

El ariete argentino de 25 años señaló que "me ha convencido de venir aquí el proyecto importante del Napoli: queremos ganarlo todo y no nos ponemos ningún límite".

"Pipita" Higuaín aseguró que "haremos cosas importantes y yo trataré de hacer todo lo posible para contribuir al éxito de mi equipo". Napoli lo contrató para sustituir al uruguayo Edinson Cavani, que pasó al Paris Saint Germain.

Recordó que el año pasado el Napoli hizo un gran campeonato y también "ahora trataremos de volar alto".

Napoli llegó en segundo lugar con 78 puntos, a nueve de la Juventus, que ganó el título por segunda vez consecutiva.

Napoli no conquista el scudetto desde que lo consiguió en 1986, de la mano de Diego Maradona.

El ex delantero del Real Madrid fue recibido calurosamente por los tifosi napolitanos, con actos que a algunos recordaron la llegada de Maradona.

"En esta ciudad la devoción a Maradona es total. He sentido el afecto de los hinchas desde mi llegada, la gente no ha hecho más que demostrarme cariño. Es hermoso que te reconozcan lo que eres", afirmó.

Higuaín firmó un contrato por cinco años con el equipo italiano, que le pagará 4,5 millones de euros anuales (5,9 millones de dólares).

Según la prensa deportiva italiana, el Napoli pagó al Real Madrid 37 millones de euros (48,9 millones de dólares), más otros tres en función de los partidos que dispute, los goles que meta y las competiciones que gane.

Higuaín, quien jugó desde el 2006 en el Madrid, en el Napoli lo hará con Raúl Albiol y José Callejón, dos de sus ex compañeros en el club español.

FUENTE: Agencia AP