Washington Internacionales - 

Sarah Palin se presenta en Saturday Night Live

Washington(AP). La candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin se prepara para presentarse, hoy sábado, en el programa cómico "Saturday Night Live" (SNL) que tendrá como animador A Josh Brolin, actor de la película W, sobre el presidente George Bush.

Palin estará junto al actor de la película W del director Oliver Stone que hace alusión directa a la presidencia republicana, con la cual el candidato John McCain, su compañero de fórmula, prefiere no ser relacionado.

La gobernadora de Alaska ha sido objeto de una parodia en el popular programa "SNL" por Tina Fey, una actriz de gran parecido con la candidata. Sin embargo, no se ha anunciado si Palin y Fey se presentarán juntas el sábado. Jill Hazelbaker, vocera de la campaña de McCain, confirmó el viernes que Palin se presentará en el programa, pero no dio detalles qué dirá o hará.

Las presentaciones de Fey imitando a Palin han captado gran teleaudiencia para el programa cómico que ha consagrado su prestigio como el principal vehículo de la televisión estadounidense de la sátira política.

En su primera presentación, Fey en el papel de Palin declaró que tenía conocimientos de política internacional porque "puedo ver Rusia desde mi casa".

"SNL" es un programa indispensable dentro del circuito que visitan los candidatos presidenciales y sus compañeros de fórmula. Obama se ha presentado brevemente en el programa desde su candidatura y McCain ha estado en una ocasión.