El Cairo Internacionales - 

Al-Qaida insulta a Barack Obama

El CAIRO(AP). El segundo al mando en la organización terrorista Al-Qaida, Ayman al-Zawahri, insultó al presidente electo de Estados Unidos Barack Obama en un mensaje difundido el miércoles, utilizando un término racista que implica que el próximo mandatario estadounidense es sólo un negro que hace lo que le ordenan los blancos.

El mensaje aparentemente busca convencer a musulmanes y árabes que Obama no representa un cambio en las políticas de Estados Unidos. Al-Zawahri dice en el mensaje de audio difundido en los sitios islámicos en la internet que Obama es "todo lo contrario de los honorables negros estadounidenses", como el activista Malcolm X, asesinado en 1965.

Al-Zawahri calificó a Obama de "negro doméstico".

Hablando en árabe, al-Zawahri usa el término "abid al-beit", que literalmente quiere decir "esclavo doméstico". Pero los subtítulos en inglés de su discurso tradujeron la expresión como "negro doméstico".

El mensaje incluye imágenes de discursos de Malcolm X en el que éste explica el término, diciendo que los esclavos negros que trabajaban en las casas de sus dueños eran más serviles que aquellos que trabajaban en el campo. Malcolm X usó el término para criticar a los líderes negros que él acusaba de no defender sus posiciones ante los blancos.

El audio se escucha mientras se observan imágenes de al-Zawahri, Malcolm X orando y Obama reunido con los líderes judíos. Al-Zawahri menciona un ataque aéreo estadounidense del 5 de noviembre en Afganistán, lo que indica que el video fue realizado después de esa fecha.

En el primer comentario público de al-Qaida sobre la victoria electoral de Obama, al-Zawahri dijo que la elección de Obama no ha cambiado las políticas estadounidenses que _ dice _ buscan oprimir a los musulmanes y otros.

"Estados Unidos se ha puesto un nuevo rostro, pero su corazón sigue siempre lleno de odio, su mente ahogada en la codicia, y su espíritu disemina el mal, los asesinatos, la represión y el despotismo", dijo el segundo de Osama bin Laden.

Agregó que los planes de Obama de mudar tropas a Afganistán están destinados al fracaso, porque los afganos se resistirán.

"Sepan que los perros de Afganistán han encontrado que la carne de vuestros soldados es deliciosa, así que envíen miles y miles más", dijo.