Tegucigalpa Internacionales - 

Saca y Zelaya intercambian condecoraciones

TEGUCIGALPA (AP). El presidente Manuel Zelaya elogió y condecoró hoy lunes a su colega salvadoreño Tony Saca, que realizó una breve visita oficial de seis horas a Honduras.

"A El Salvador no lo llamamos un pueblo amigo, sino un pueblo hermano", dijo Zelaya en la ceremonia oficial, ambos países.

"Cada una de las acciones del presidente Saca en el proceso de integración centroamericano revelan su inmenso sentimiento y su intensa lucha por la región", añadió.

Saca recibió la máxima condecoración hondureña, la Orden del prócer Francisco Morazán, quien se distinguió por unir las cinco naciones centroamericanas.

Morazán fue presidente de Honduras entre 1827 y 1830, y de la República Federal de Centroamérica de 1830 a 1839.

A su vez condecoró al presidente hondureño con la Orden del presbítero José Matías Delgado, recordado como el padre de la patria salvadoreña.

Agradeció a Zelaya la disposición por demarcar la frontera terrestre entre El Salvador y Honduras, cuyo litigio data de hace más de dos siglos.

Saca confirmó que el jueves estará en Nicaragua donde participará en una reunión de presidentes centroamericanos para revisar el sistema de integración regional.

El 1 de junio, Saca entregará la banda presidencial a Mauricio Funes, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.