Cartagena Internacionales - 

Hillary Clinton se divierte en un club nocturno en Colombia

CARTAGENA, Colombia, ( AFP ). La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, conocida por su trabajo duro y su agotadora agenda, se hizo un tiempo el fin de semana en Colombia, adonde asistió a la VI Cumbre de las Américas, para ir a bailar y beber una cerveza con amigos.

Apenas unas horas después de participar el sábado en la cena oficial para los jefes de Estado y de Gobierno que asistían a la cumbre de 34 países americanos en Cartagena, un balneario sobre el Caribe, Clinton fue vista de fiesta en una discoteca cercana.

Todavía vestida con el elegante traje pantalón negro y el impresionante collar de brillantes que llevó a la cena, la jefa de la diplomacia estadounidense pasó un buen rato con su personal en el Café Havana de esa localidad turística colombiana.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo a la AFP que Clinton decidió ir cuando se enteró que miembros de su personal estaban celebrando el cumpleaños de Roberta Jackson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

" Cuando se enteró de que una parte del personal había ido a bailar para celebrar el cumpleaños de Jacobson, y que el festejo seguía cuando terminó la cena de la cumbre, quiso pasar por allí. Así que sí, se sumó a la fiesta ", dijo el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

Lejos de su ambiente por lo general cargado de sutilezas diplomáticas y espinosos asuntos mundiales, Clinton fue vista sonriendo y bailando, rodeada de varias mujeres, así como sentada en una mesa bromeando y bebiendo una cerveza con amigos.

Las fotos del buen rato que pasó Clinton se propagaron como reguero de pólvora en internet, y por segunda vez en una semana el lado divertido de la secretaria de Estado se convirtió en un éxito instantáneo en la web.

El martes, Adam Smith y Stacy Lambe, los creadores de un blog humorístico que causó furor en internet tras imaginarse a Clinton intercambiando divertidas frases con políticos y otras celebridades, fueron invitados a conocer a la jefa de la diplomacia norteamericana en la sede del Departamento de Estado en Washington.

Luego del encuentro, Clinton envió sus propios mensajes al blog de la popular plataforma Tumblr.

" Adam, muchas gracias por las LOL (abreviatura popular en Estados Unidos que significa reírse a carcajadas) ", escribió Clinton junto a una foto de ella con gafas de sol y mirando una pila de documentos a bordo de un avión militar de carga C-17, una imagen recurrente en el blog humorístico.

FUENTE: Agencia AFP