El presidente de Honduras, Porfirio Lobo

Agencia AFP

TEGUCIGALPA, (AFP). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó este jueves a Filadelfia, en el estado de Pensilvania de Estados Unidos (noreste), donde asistirá el sábado a una exposición de piezas de la cultura maya, en una gira que también abarcará Washington, informó la Casa de Gobierno.

En un comunicado, el gobierno indicó que el sábado Lobo, su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo y miembros de su gabinete que viajaron en un vuelo comercial "asistirán el sábado a la exposición 'Copán 2012' en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania".

Publicidad

La presidenta de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutman, y el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, ofrecerán una recepción a Lobo en el Penn Museum.

En el marco de una serie de conmemoraciones del llamado último año del periodo largo de los mayas, el Instituto Hondureño de Turismo y la Universidad de Pensilvania patrocinan la exposición "Maya 2012: Señores del Tiempo", en el Museo de Arqueología y Antropología de ese centro de estudios.

Publicidad

De acuerdo con estudios científicos, el 21 de diciembre de 2012 finaliza el periodo baktúm 13.

Así como en el calendario gregoriano existen días, años, lustros, décadas, siglos y milenios, en el calendario maya el día era un kin, 360 kines eran un tun, 20 tunes equivalían a un katún y 20 katunes se convertían en un baktún.

El lunes Lobo recibirá el reconocimiento al Liderazgo Internacional (International Leadership Award), la más alta distinción que otorga el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad