Beirut Internacionales -  6 de octubre 2012 - 10:44hs

Líbano implica a asesora del presidente sirio en asesinato

Beirut ( EFE ) El delegado del Gobierno libanés ante la Justicia militar remitió hoy un informe que implica a Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bachar al Asad, en una trama que pretendía cometer atentados y sembrar la violencia confesional en el Líbano.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, el juez Sakr Sakr transmitió al primer magistrado militar de investigación, Riad Abu Ghida, el citado documento, que involucra a Shaaban en el caso del exministro y exdiputado libanés Michel Samaha, detenido el pasado agosto.

El informe presentado hoy se basa en datos proporcionados por la oficina de Inteligencia de la Policía libanesa, de acuerdo a la ANN.

Samaha y el jefe de la Seguridad siria, el general Ali Mamluk, fueron acusados el pasado 11 de agosto por el juez militar Sami Sader de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.

Mamluk es la persona que presuntamente ordenó a Samaha transportar explosivos en su coche al Líbano para perpetrar ataques terroristas en este país con el fin de desviar la atención de lo que sucede en Siria.

Según el juez Sader, habían formado un grupo que buscaba organizar atentados de carácter confesional mediante el uso de artefactos explosivos transportados y almacenados en el Líbano.

La Justicia militar es la que tiene la competencia sobre el caso de Samaha, conocido en el Líbano por ser un defensor incondicional del régimen de Damasco.

FUENTE: Agencia EFE