DAMASCO Internacionales - 

El régimen sirio toma el control total de una localidad al este de Alepo

Damasco, 15 nov (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio tomaron hoy el control de la localidad de Tel Hasel, al sureste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, tras intensos combates con los insurgentes, informó la agencia oficial de noticias Sana.

La agencia, que cita a una fuente castrense, explicó de que el ejército mató a "un gran número de terroristas" en el lugar y se incautó de armas y municiones.

Según activistas, Tel Hasel estaba ocupada por rebeldes del Estado Islámico de Irak y del Levante (este), vinculado a Al Qaeda.

Sana agregó que continúan los choques entre los leales al régimen y los opositores armados en zonas periféricas de Alepo y en torno a la prisión central.

Con la victoria de hoy, el régimen consolida sus posiciones al sureste de Alepo tras tomar la semana pasada el control de las poblaciones de Al Safira y de Tel Aran, próximas a Tel Hasel.

Las facciones yihadistas más importantes en esta área, entre ellas el Frente al Nusra y el Estado Islámico, han hecho llamamientos a los combatientes para que se concentren en Alepo y sus alrededores para frenar el avance de las autoridades.

Mientras, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los choques aún prosiguen en la base 80, adyacente al aeropuerto internacional de esa ciudad, la segunda del país.

El ejército recuperó el fin de semana pasado el dominio de esta base, antigua sede de la brigada gubernamental encargada de proteger el aeropuerto de Alepo y que fue tomada por los rebeldes hace un año. EFE

FUENTE: EFE