ISRAEL Internacionales -  5 de marzo 2014 - 14:48hs

Israel solicitó permiso a Panamá para abordar el buque con misiles iraníes

Israel solicitó permiso al gobierno panameño antes de interceptar este miércoles un buque con bandera panameña cargado de misiles supuestamente procedentes de Irán y que tenían como destino la franja de Gaza.

La información fue revelada por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avidgor Lieberman, en un discurso ofrecido hoy ante la Asamblea de Auditores de Israel, y del que dio cuenta la edición digital del diario Yediot Aharonot.

"Informamos a nuestro embajador en Panamá antes de subir al barco, informamos a las autoridades de Panamá y obtuvimos su permiso para subir al barco", dijo Lieberman, quien también adelantó que su país presentará una queja al Consejo de Seguridad de la ONU.

Sobre la operación en sí, reveló que la notificó también "a todos los países cuyos ciudadanos estaban entre la tripulación del barco y a los países aliados".

El barco interceptado hoy por Israel llevaba bandera panameña y pertenecía a una empresa registrada en las Islas Marshall.

Su capitán es de nacionalidad turca y la tripulación está compuesta por marineros de distintos países que serán interrogados al llegar a Israel para verificar si tenían conocimiento del cargamento que transportaban.

En esta nota: