Matan a tiros a tripulante filipino de un crucero en Caribe de Honduras. Foto/EFE

AFP

Un hombre de origen filipino que iba como tripulante de un crucero, fue asesinado a tiros el domingo en las Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, y el homicida era buscado este lunes por las autoridades, informó el gobierno.

En un comunicado, el Instituto Hondureño de Turismo indicó que "unos 27 elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad (Fusina) continúan con el operativo de búsqueda del responsable del asesinato de un (tripulante) que murió ayer (por el domingo) de varios impactos de bala en Roatán, Islas de la Bahía", unos 500 km al norte de la capital.

Publicidad

Añadió que las autoridades policiales tienen pistas de la ubicación del homicida de Gavan Yaycob, de 27 años, como resultado del "intenso operativo ordenado por el presidente Juan Orlando Hernández".

Yaycob viajaba como tripulante de uno de los cruceros que atracó el mismo domingo en Roatán, según el informe.

Publicidad

"Esta acción viene a debilitar cualquier esfuerzo que el gobierno pudiera hacer para promover el turismo y hacer crecer la industria en este país", lamentó el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestre.

Islas de la Bahía es el mayor punto turístico de Hondura. Según cifras oficiales, en 2013 recibió unos dos millones de turistas, la mitad de ellos arribados en cruceros a Roatán.

Honduras afronta una vorágine de violencia que la llevó a tener la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia.

Islas de la Bahía es uno de los departamentos que menos homicidios registra, pero a principios de este año también mataron en esa zona a un empresario estadounidense propietario de un complejo turístico.

Publicidad

Publicidad