PALESTINA Internacionales -  16 de abril 2014 - 12:27hs

Aplazada reunión entre israelíes y palestinos prevista para hoy

Una reunión prevista para hoy entre los equipos negociadores israelí y palestino ha sido aplazada a solicitud de EEUU, principal mediador en el proceso de paz, dijeron a Efe fuentes oficiales palestinas.

El encuentro estaba previsto en Jerusalén y ha sido pospuesto hasta mañana, jueves, después de que los mediadores estadounidenses así lo solicitaran, precisaron a Efe fuentes de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Según las mismas fuentes, Washington desea analizar esta noche una cuestión con la parte palestina -que no especificaron-, que será abordada en la reunión de mañana en Jerusalén.

Una fuente oficial israelí que habló bajo condición de anonimato confirmó que había fijada hoy una reunión con el equipo palestino y que ha sido aplazada, sin dar más detalles.

En la cita de mañana tiene previsto participar como parte del equipo palestino el jefe negociador, Saeb Erekat, el destacado funcionario de la OLP Mohamed Shtaye y el responsable de la inteligencia palestina, Mayid Farraj.

Por parte israelí se espera que asistan la titular de Justicia, Tzipi Livni, y el enviado del primer ministro israelí Isaac Moljo.

Israelíes y palestinos han mantenido decenas de encuentros en el actual proceso de paz iniciado a finales de julio y cuyo plazo vence el 29 de este mes, jalonado en las últimas semanas por los desencuentros y medidas hostiles como el incumplimiento israelí de la liberación de presos palestinos, el cese de la coordinación salvo en el área de seguridad, o la decisión de la ANP de suscribirse a 15 agencias y tratados internacionales.

Washington, principal impulsor del diálogo, estará representado mañana por el mediador Marti Indyk en una reunión que se producirá después de que el pasado lunes un israelí muriera tiroteado y su mujer y un hijo de 9 años resultaran heridos, en un ataque perpetrado supuestamente por palestinos en una carretera de Cisjordania. EFE