EE.UU. Internacionales - 

Pila de tierra pudo afectar puente en Delaware

Un contratista hizo una montaña de tierra de unos dos pisos de alto y 91 metros (100 yardas) de largo junto a un puente interestatal a lo largo de varios años, lo que podría haber causado que el puente se inclinara, informaron el miércoles autoridades estatales el miércoles.

El puente de la Interestatal 495, una importante vía en la costa este del país por el que cruzan 90.000 vehículos al día fue cerrado el lunes cuando un grupo de ingenieros determinó que las columnas del puente estaban inclinadas. Las autoridades no han dicho cuando se reabrirá el puente.

El contratista, James Thomas Jr., dijo que está trabajando con autoridades estatales para retirar la tierra del lugar, que echó allí porque tiene un acuerdo con una empresa que arrienda el terreno. El miércoles varios camiones seguían retirando la tierra por tercer día consecutivo.

Según los ingenieros, el peso de la tierra hizo que el terreno se moviera. Cuarto pares de las columnas de soporte se estaban inclinando.

"Realmente me arrepiento de lo que pasó, dijo Thomas, de 60 años. "No tenía idea de lo que había ocurrido... no soy ingeniero estructural ni de puentes".

The DuPont Co. es propietaria del terreno donde está la montaña de tierra y lo arrienda a la empresa de materiales de construcción Port Contractors Inc., que a su vez tiene un acuerdo para que Thomas almacene tierra en el lugar.

El secretario de Transporte de Delaware, Shailen Bhatt, dijo que las autoridades se enteraron de la existencia de la montaña de tierra el lunes, cuando un grupo de ingenieros revisó el puente en respuesta de un informe que recibió la semana pasada.

El reporte vino de un ingeniero de una empresa privada que estaba en el lugar para hacer un proyecto no relacionado y notó unas grietas en el piso cerca de la pila de tierra. El ingeniero vio después que las columnas estaban inclinadas y se puso en contacto con la agencia de transporte.

"Creo que cualquiera que tenga conocimientos de ingeniería ve esto y sabe que hay un problema", dijo Bhatt.

FUENTE: AP