ECUADOR Internacionales -  26 de septiembre 2014 - 16:04hs

Decomisan 250 kilos de cocaína destinada a Francia

Agentes antinarcóticos decomisaron el viernes 250 kilos de cocaína que estaba a punto de ser enviados a Francia y detuvieron a 12 personas, entre ellas dos policías, se informó oficialmente.

El fiscal antinarcóticos, Leonidas Lema, precisó que la operación se produjo en las últimas horas en un sector del norte de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde estaban introduciendo la droga en medio de un cargamento de pulpa de fruta congelada, que debía ser enviada a Europa.

Acerca de los policías dijo que "de lo que se conoce hasta el momento, ellos daban seguridad a esta organización criminal". No se informó de la nacionalidad del resto de detenidos.

Ecuador es considerado un país de almacenamiento y tránsito de la droga que se produce en Colombia y Perú, que los narcotraficantes buscan enviarla principalmente a Estados Unidos y Europa.

En el primer semestre de este año, las autoridades han decomisado 27 toneladas de droga, mientras que en el 2013 Ecuador se incautó de 57,6 toneladas de drogas, principalmente cocaína.

FUENTE: AP