CARACAS Internacionales -  5 de diciembre 2014 - 17:16hs

Venezuela: 8 muertos en accidente de tránsito

Al menos ocho personas murieron y 13 resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un camión cisterna en una autopista del estado central venezolano de Miranda, informó el viernes el comandante nacional de los bomberos, general William Martínez.

El camión colisionó contra el autobús que se desplazaba cuesta arriba en dirección a Caracas por un canal de contraflujo que es habilitado cada mañana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, una de las principales vías del país que comunica la capital con ciudades dormitorio localizadas en el vecino estado Miranda, a unos 50 kilómetros al este de Caracas.

El canal de contraflujo alivia el congestionamiento ocasionado por el desplazamiento de decenas de miles de personas que trabajan o estudian en la capital venezolana.

Martínez, dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió cuando un vehículo tanque, que contenía agua, chocó con una unidad de transporte colectivo "con el lamentable saldo de 13 personas heridas y 8 personas muertas.