Papa expresa su "firme condena del horrible atentado" contra Charlie Hebdo. Foto/EFE

AFP

El papa Francisco expresó "su firme condena del horrible atentado" cometido este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y exhortó a todos los católicos a "oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia".

En un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el papa manifiesta "su cercanía y solidaridad espiritual" a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que "cualquier razón" no justifica "la violencia abominable".

Publicidad

"El Santo Padre manifiesta su firme condena por el horrible atentado que ha afectado a la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, dejando consternada a la sociedad francesa entera", reza la nota.

"El papa participa con la oración en el sufrimiento de los heridos y en el de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con todo los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos", recalcó.

Publicidad

En la declaración, el papa argentino advierte que "cualquiera que sea la razón, la violencia homicida es abominable, no se justifica, la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión", agregó.

"Toda instigación al odio debe ser rechazada, el respeto hacia el otro cultivado", recalcó.

Doce personas murieron y once heridas en un atentado perpetrado por hombres fuertemente armados y encapuchados en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, que según testigos gritaron "¡Vengamos al profeta!".

Los famosos dibujantes Charb, Wolinski, Cabu y Tignous figuran entre los muertos.

Charlie Hebdo, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma, ha usado su sátira también contra la religión católica, como lo ha hecho con las demás religiones y ha caricaturizado y ridiculizado al papa argentino así como al Vaticano.

Se trata del atentado más cruento cometido en Francia en decenios e hizo pensar rápidamente en una venganza de islamistas radicales.

Publicidad

Publicidad