ver más
Telemetro
BAGDAD Internacionales -  2 de mayo de 2015 - 15:22

El primer ministro canadiense visita Irak

El primer ministro canadiense Stephen Harper hizo el sábado una visita sorpresiva a Irak donde prometió continuar su apoyo a la batalla que libra ese país contra el grupo extremista Estado Islámico.

La visita de Harper a Bagdad y la región curda en el norte se produjo en momentos en que siete mujeres y niños murieron por una bomba en un camino y que un atacante suicida mató a seis soldados iraquíes.

La misión de las Naciones unidas en Irak reportó el sábado que 812 iraquíes, incluso 277 miembros de las fuerzas de seguridad y milicias aliadas, murieron en abril. La cifra incluye más de 300 civiles muertos solamente en Bagdad y suburbios.

El gobierno canadiense anunció 139 millones de dólares en ayuda adicional para hacer frente a la crisis de los refugiados en la región, además de otros 67 millones de dólares que ya había comprometido

El primer ministro iraquí Haider al-Abadi recibió a Harper en Bagdad. Canadá forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que apoya a las fuerzas iraquíes con bombardeos, armas y entrenamiento.

Harper prometió continuar el apoyo de su gobierno a Irak.

"Canadá no se mantendrá de brazos cruzados mientras EI amenace a canadienses y cometa actos bárbaros de violencia e injusticia en Irak contra civiles inocentes", afirmó Harper en una declaración.

Al-Abadi elogió el papel de Canadá en la coalición por considerarlo "esencial" e instó a la comunidad internacional a unir fuerzas contra la amenaza extremista ya que "el terrorismo no solamente amenaza Irak sino la región y el mundo entero".

FUENTE: AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias