EEUU Internacionales -  17 de julio 2015 - 09:02hs

Pocos datos sobre sospechoso de balear a marines

El hombre que según las autoridades mató a cuatro infantes de la Marina en un ataque contra un centro de reclutamiento militar y otra instalación del ejército de Estados Unidos era un ingeniero de 24 años nacido en Kuwait que no había aparecido en el radar de las autoridades federales hasta la tragedia.

Pero pocos datos más se conocen sobre Mohamed Yussef Abdulazez, de Hixson, Tennessee, o qué motivo su ataque. Autoridades federales investigan la posibilidad de que fuese un atentado terrorista, pero dicen que hasta el momento no hay pruebas de que nadie más estuviese implicado — ni de una situación de peligro para la ciudadanía.

Funcionarios dijeron que se desconoce por qué el tirador atacó las instalaciones y no desvelaron tampoco las armas empleadas.

Incluso forma de escribir correctamente su primer nombre no estaba clara: Autoridades federales y registros daban al menos cuatro variaciones. Residentes del barrio donde se cree que vivió Abdulazez dijeron no conocer bien ni a él ni a su familia.

Las autoridades del Valle de Tennessee confirmaron que Abdulazez tuvo una beca en un ente público hace unos años.

En esta nota: