MILÁN Internacionales - 

Italia arresta a dos presuntos terroristas

Dos presuntos terroristas arrestados el miércoles que juraron lealtad al grupo extremista Estado Islámico planeaban atacar una base militar italiana cerca de Brescia, que tiene una presencia militar estadounidense, informó la fiscalía italiana el miércoles.

El fiscal Maurizio Romanelli dijo en una conferencia de prensa que los dos sospechosos, identificados como un tunecino y un paquistaní, carecían de entrenamiento y armas militares y no habían iniciado la fase operativa como para concretar sus amenazas.

"Nunca hubo ninguna situación de peligro relativa a los blancos", dijo Romanelli, que incluían la base aérea de Ghedi, la catedral de Milán y el Coliseo de Roma.

Las autoridades fueron alertadas en abril cuando los dos empezaron a formular amenazas en Twitter y publicaron fotografías de los blancos que planeaban atacar con la advertencia "Estamos en sus calles".

Según las autoridades, los dos sospechosos planeaban viajar a territorio controlado por el Estado Islámico para recibir entrenamiento a la vez que recababan información en internet acerca de cómo participar en una guerra santa. Descargaron un manual titulado "Cómo sobrevivir en Occidente", una guía del 2015 para los muyadines que incluye capítulos sobre armas primitivas, confección de bombas, cómo escapar después de un ataque y cómo evitar la detección.

Los fiscales dijeron que ambos planeaban un ataque a una empresa de envases de alimentos donde trabajaba uno de los dos.

Los dos fueron arrestados en Brescia bajo sospecha de asociación terrorista y subversión y se llevaban a cabo allanamientos en la región de Lombardía. Ambos son residentes desde hace tiempo en Italia con sus familias y se comunican entre sí en italiano.

FUENTE: AP

En esta nota: