EEUU Internacionales -  21 de agosto 2015 - 17:18hs

Joven muerto por policía recibió bala en espalda en St. Louis

Una autopsia mostró que un joven de 18 años que fue baleado y muerto por un oficial de policía que cumplía una orden de cateo en un barrio de alta incidencia delictiva murió por una sola herida en la espalda, dijo el viernes la policía.

El jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, advirtió que la ubicación de la herida de Mansur Ball-Bey no conforma ni refuta la versión de los dos oficiales acerca de que Ball-Bey les apuntó con una pistola antes de que ellos abrieran fuego el miércoles. Dotson dijo el jueves que en el lugar de los hechos se encontró una pistola robada vinculada a Ball-Bey, con una bala en la cámara y 13 más en el cargador.

"S ólo porque fue baleado en la espalda no significa que estuviera huyendo ", dijo Dotson al periódico St. Louis Post-Dispatch. "Lo que sé es que dos oficiales estuvieron involucrados y dispararon, pero aún no sé exactamente dónde estaban parados y no lo sabré hasta tener sus declaraciones".

Las autoridades no han dicho en qué parte de la espalda exactamente recibió la bala Ball-Bey. La policía tampoco ha publicado la autopsia completa ni los exámenes de toxicología, y no ha explicado por qué no tiene las declaraciones de los agentes.

Mensajes dejados al abogado de la familia de Ball-Bey, Jermaine Wooten, no fueron respondidos de inmediato. Wooten ha insistido ante la prensa que el joven no estaba armado cuando fue baleado.

FUENTE: AP