Grecia Internacionales - 

Un incendio daña hogar de refugiados en Alemania

Un incendio causó daños en un antiguo hotel que se estaba reconvirtiendo para alojar a refugiados en el este de Alemania, según la policía, y dos personas fueron detenidas por obstaculizar la labor de los bomberos.

El fuego en el tejado del edificio en Bautzen, en el estado oriental de Sajonia, comenzó el domingo de madrugada por motivos desconocidos. Nadie resultó herido, pero varias personas se reunieron ante el inmueble y algunas "expresaron comentarios despectivos o alegría descarada" por el incendio.

El suceso se produce tres días después de un incidente en Sajonia, en el que una turba que exclamaba "¡Váyanse a casa!" bloqueó el paso de un autobús que llevaba a solicitantes de asilo ante un hogar para refugiados. La policía fue criticada en ese incidente por sacar a algunos migrantes a rastras del autobús, lo que según dijeron era necesario para evitar que la situación se agravara.

Macedonia ha cerrado su frontera sur con Grecia a los migrantes afganos y sólo permite la entrada a iraquíes y sirios, dijo el domingo la policía griega.

Las autoridades macedonias dijeron supuestamente que Serbia ha hecho lo mismo en su frontera sur con Macedonia, señalaron.

La policía macedonia empezó a restringir el sábado el paso de migrantes por su frontera con Grecia, realizando registros corporales y pidiendo pasaportes. Las autoridades habían aceptado hasta entonces documentos oficiales de la policía griega certificando que una persona había sido registrada.

La nueva política ha producido una acumulación de personas que esperan en el lado griego de la frontera. El domingo había 800 personas varadas en la frontera, según la policía, y otras 2.750 esperaban en 55 autobuses cerca.

En las 24 horas anteriores a las 6 de la mañana del domingo, Macedonia sólo permitió la entrada de 310 migrantes.