EEUU Internacionales - 

Trump saca aviso Instagram burlándose de Clinton

Donald Trump sacó un anuncio en internet burlándose de Hillary Clinton, con una imagen de ella ladrando como un perro, tratando de sugerir que la candidata demócrata no debe ser presidente.

El aviso, colocado en la cuenta de Instagram de Trump, muestra imágenes del presidente ruso Vladimir Putin practicando artes marciales, luego imágenes de lo que parece ser un combatiente islamista apuntando un fusil hacia la cámara y una voz dice: "Cuando se trata de enfrentar a nuestros más acérrimos enemigos, los demócratas tienen la respuesta perfecta".

Allí se presentan imágenes de Clinton en que, durante un encuentro con partidarios en Nevada hace unas semanas, ella ladró para describir un aviso publicitario.

El aviso de Trump concluye con imágenes de Putin riéndose y las palabras "¡No debemos permitir que se burlen de nosotros!"

La campaña de Clinton no respondió de inmediato.

El debate republicano que debía realizarse el lunes en Salt Lake City ha sido cancelado, luego que Donald Trump y John Kasich declinaron asistir.

Karen Boe, vocera del Salt Palace Convention Center, dijo que se les informó el miércoles por la mañana que el evento sería cancelado.

Donald Trump había dicho el miércoles que no participaría porque "hemos tenido suficientes debates" y porque tiene otro compromiso en esa fecha.

El portavoz de John Kasich replicó entonces que sin Trump no participaría.

La portavoz del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan dice que Ryan "no aceptará una postulación" para candidato a la presidencia.

Poco antes el ex titular de la cámara, John Boehner, había sugerido que lo apoyaría como candidato.

La portavoz AshLee Strong dijo: "El presidente de la cámara está agradecido por la muestra de apoyo, pero no está interesado. No aceptará una postulación y cree que el candidato debe ser uno de los que participó en la contienda interna por la candidatura".

El gobernador de Florida Rick Scott declaró su apoyo a Donald Trump como candidato presidencial de los republicanos, al día siguiente de que Trump ganara las primarias de ese estado.

En su página de Facebook, Scott expresó que los republicanos "deben aceptar y respetar la voz de los votantes y unirse detrás de Donald Trump".

El ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que apoyaría a su sucesor Paul Ryan para presidente si los republicanos no pueden nominar a ningún candidato en su convención nacional de este verano.

Boehner, quien ofreció su apoyo a John Kasich, dijo en la asociación Futures Industry que si los republicanos no se ponen de acuerdo en la primera votación para nominar a Donald Trump, Kasich o al senador de Texas Ted Cruz, él optaría "por ninguno de los anteriores".

Los comentarios fueron reportados primero por el sitio de noticias Politico.

Donald Trump dijo que no participará en el debate republicano del próximo lunes en Utah porque "hemos tenido suficientes debates".

El líder en la carrera para la nominación republicana a la presidencia dijo el miércoles en Fox News que se comprometió a dar un gran discurso la misma noche. Trump dijo que no se enteró del evento del 21 de marzo hasta la noche del martes, cuando ganó las primarias en Illinois, North Carolina y Florida.

Sin Trump, los únicos en el escenario serían el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador de Texas, Ted Cruz.

El favorito a la candidatura republicana presidencial Donald Trump dijo que si el Partido Republicano intenta negarle la nominación incluso estando cerca de suficientes delegados para cuando sea la convención, "tendremos motines".

Trump dijo en el programa "Newsday" de CNN que atrajo a grandes números de personas al partido y "si simplemente privas el derecho al voto de estas personas, creo que tendrías problemas como nunca antes los has tenido".

Agregó que cree que alcanzará la nominación antes de la convención a mediados de año y dijo que no se imaginaría no obtener el apoyo del partido prácticamente "en automático" bajo dicho escenario.

John Kasich señaló que la victoria en su estado natal del martes fue un "gran golpe" para que Donald Trump obtenga el número de delegados necesarios para ganar la nominación presidencial republicana.

Dijo al programa "Today" de la NBC que Ohio confirma el hecho de que ni Trump ni el senador de Texas Ted Cruz pueden "llegar a Ohio con las filosofías que tienen y ganar. Si no puedes ganar en Ohio, no puedes ser presidente".

Es la primera victoria de Kasich.

Las matemáticas y el ímpetu del momento apuntan a que Donald Trump será el nominado republicano a la presidencia luego de las primarias en cinco estados, mientras los funcionarios del partido deciden si aceptar al magnate multimillonario o apoyar una alternativa con pocas probabilidades.

La demócrata Hillary Clinton fortaleció su postura contra Bernie Sanders con las victorias en las elecciones de Florida, Illinois, Ohio y North Carolina el martes, lo que le da la posibilidad de convertirse en la primera mujer en la historia estadounidense en ser nominada en un partido importante.

El senador Marco Rubio terminó lo que fue una prometedora campaña después de una devastadora derrota en su estado natal.

FUENTE: AP

En esta nota: