ver más
Telemetro
COLOMBIA Internacionales -  24 de agosto de 2016 - 18:01

En crucero inaugural llega a Cartagena nuevo Buque Escuela peruano "Unión"

El buque escuela B.A.P. "Unión" de Perú, el más grande velero de Latinoamérica, atracó hoy en Cartagena de Indias, segundo puerto que toca dentro de su crucero inaugural de instrucción de cadetes en el extranjero.

El velero B.A.P. "Unión" fue construido en su totalidad en el Perú por los Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA-PERÚ, y después del STS Sedov, que opera como buque escuela para los estudiantes de las universidades rusas de Múrmansk, San Petersburgo y Arkhangelsk, es el segundo velero más grande del mundo.

El buque está comandado por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari y cuenta con una tripulación de 237 personas entre oficiales, cadetes que cursan el tercer año en la Escuela Naval del Perú, suboficiales y personal de marinería.

Este buque se construyó para que fuera una parte del territorio peruano en el mar y el extranjero, y se constituye en "Embajada Itinerante representando al Estado Peruano por medio de la imagen del poder nacional y marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar", informaron autoridades de la embajada de Perú en Colombia.

Por su condición de buque escuela, el "Unión" tiene un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas para facilitar a los cadetes navales el aprendizaje de la navegación astronómica, la meteorología, la oceanografía, la hidrografía, las maniobras y operaciones navales.

El "Unión" lleva cuatro palos (mástiles) con aparejos tipo bricbarca con 34 velas, tiene 115,7 metros de eslora (contando el bauprés), 13,5 metros de manga, una superficie vélica de 4.324 metros cuadrados, cala de 6 metros, tiene un desplazamiento de 3.500 toneladas y alcanza a acomodar a 257 personas abordo.

Por mascarón de proa el buque lleva una escultura en bronce de la escultora peruana Pilar Martínez Woodman que representa al Inca navegante Túpac Yupanqui, príncipe, guerrero y emperador, heredero de Pachacútec.

El "Unión" permanecerá en Cartagena hasta el próximo 29 de agosto cuando continuará su viaje hacia los puertos de San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá) antes de regresar a Perú en unos tres meses aproximadamente.

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias