WASHINGTON Internacionales -  26 de enero 2017 - 15:12hs

Casa Blanca mantendrá diálogo abierto con México

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo el jueves que el gobierno del presidente Donald Trump "mantendrá abiertas las líneas de comunicación" con el presidente mexicano después de que Enrique Peña Nieto canceló una visita planeada a Washington.

Peña Nieto tuiteó "no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes". Su anuncio fue hecho horas después de Trump tuiteó que su reunión con Peña debería cancelarse si México se negaba a pagar por un muro en la frontera común.

Spicer dijo que el gobierno de Trump "buscará una fecha para programar algo en el futuro".

El presidente Donald Trump declaró que el tratado de libre comercio firmado con México y Canadá "ha sido un pacto injusto" que ha perjudicado a empleados y empresas de Estados Unidos.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte "ha resultado en masivas pérdidas de empleos y empresas", dijo Trump en un tuit el jueves por la mañana.

El tuit surge al día siguiente de que Trump firmó una orden ejecutiva para que se inicie la construcción de un muro fronterizo con México, y para que se deje de dar fondos federales a ciudades que se declaren "ciudades santuarios" para los inmigrantes.

Añadió: "Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, sería mejor cancelar" la reunión que tiene programada para la semana entrante con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

FUENTE: AP