Roma Internacionales -  29 de enero 2018 - 17:33hs

Investigados directivos de compañías ferroviarias por accidente en Italia

Varios directivos de las empresas ferroviarias italianas Trenord y Rete Ferroviaria Italiana (Rfi) serán investigados por la Fiscalía de Milán en relación con el accidente que la semana pasada causó tres muertos y varias decenas de heridos.

Se trata de Maurizio Gentile, consejero delegado de Rfi, Umberto Lebruto, director de producción de la misma empresa, Cinzia Farisè, consejera delegada de Trenord, y Alberto Minoia, director operativo de esta misma compañía, informaron medios locales.

El cargo principal por el que se les investiga es el de desastre ferroviario doloso, y también el de homicidio múltiple doloso por el fallecimiento de tres mujeres en el accidente.

El suceso ocurrió la mañana del pasado jueves, cuando un tren descarriló a las 7.00 locales (6.00 GMT) entre los municipios de Pioltello y Segrato (cerca de Milán), una hora y media después de partir desde la ciudad de Cremona.

El tren, compuesto por una locomotora con cinco vagones, recorrió cerca de dos kilómetros con algunas ruedas fuera del raíl lo que hizo que uno de los vagones impactara con un mástil eléctrico, provocando el destrozo.

Mientras, las investigaciones sobre las causas del accidente continúan en el lugar del accidente, de donde todavía no han sido retirados los vagones siniestrados.

Hoy la compañía Rfi comunicó, en relación con el hallazgo de una pieza de madera bajo la vía donde ocurrió el siniestro, que ese tipo de material se "ha abandonado en Italia", aunque de momento no se le ha relacionado directamente con las causas del suceso.

FUENTE: EFE