India Internacionales - 

Cuatro heridos por incendio en torre residencial en Mumbai

Cuatro personas resultaron heridas el miércoles por un voraz incendio en un edificio residencial en Mumbai, la capital de finanzas y espectáculos de India, informaron las autoridades.

Tres bomberos y un residente sufrieron quemaduras, y 95 personas fueron desalojadas del edificio cubierto de ventanales, informó el equipo antiincendios. Las llamas estallaron hasta arriba de la torre de 33 pisos y se esparcieron al piso 32.

Aproximadamente 150 bomberos con 16 camiones y 10 tanques de agua demoraron unas cinco horas en extinguir las llamas que salían del inmueble. La zona estaba envuelta en una densa capa de humo, avivada por un fuerte viento que venía del mar, mientras caían trozos de vidrio y otros escombros.

La actriz de Bollywood, Deepika Padukone, vive en el edificio, pero tuiteó poco después que ella no estaba allí cuando ocurrió el incendio y que se encuentra bien.

No se supo de inmediato la causa del siniestro y las autoridades iniciaron una investigación.

Los incendios en los edificios son comunes en India, en donde las normas de construcción con frecuencia son ignoradas. En diciembre del año pasado, un incendio en un restaurante de Mumbai mató a 15 personas.

FUENTE: AP