Guatemala Internacionales -  21 de diciembre 2018 - 13:17hs

Presidente Morales hace llamado a la unidad y a una Guatemala en paz

El presidente Jimmy Morales hizo hoy un llamado a la unidad y a una Guatemala en paz, en un mensaje divulgado por el gobierno en su página de internet con motivo de la Navidad y Año Nuevo.

"Ruego por una Guatemala unida, una Guatemala próspera y una Guatemala en paz", expresa el mandatario, que además dice que tiene la convicción de construir una mejor nación en la que la salud y la educación, sean los pilares del desarrollo.

Acompañado de su esposa Patricia Marroquín y de sus cuatro hijos, el jefe de Estado hace votos para que los guatemaltecos tengan la libertad de perseguir sus sueños y de que los realicen en la tierra que los vio nacer.

En su mensaje, Morales recuerda a la población que en 2019 "juntos decidiremos el futuro para nuestra nación y para nuestras familias".

El presidente hace referencia a que en junio próximo Guatemala celebrará elecciones generales para renovar a las más altas autoridades, diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano, así como corporaciones municipales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto hacer la convocatoria a los comicios el 19 de enero de 2019 y ese día anunciará también la fecha de las votaciones.