Lisboa Internacionales - 

Tiran huevos en Portugal al exdiputado homosexual que huyó de Brasil

Dos hombres intentaron este martes boicotear una conferencia en Coimbra, en el centro de Portugal, del exdiputado homosexual brasileño Jean Wyllys, que se marchó de su país en enero por amenazas de muerte.

Uno de ellos llegó a tirar un huevo, que no alcanzó a Wyllys, antes de ser inmovilizado por los vigilantes de seguridad y expulsado del auditorio, junto a otro hombre que también tenía huevos en su posesión, según informan medios locales.

"Nunca tuve miedo de los cobardes", dijo el exdiputado tras el incidente, tras lo que pidió aplausos para los vigilantes de seguridad.

Wyllys estuvo este martes en la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra, donde fue recibido por dos manifestaciones simultáneas.

Dos centenares de estudiantes organizaron una protesta antifascista por la tolerancia, la libertad, la democracia y los derechos humanos y, enfrente, unas dos decenas de personas participaron en una manifestación convocada por el ultraderechista Partido Nacional Renovador contra la conferencia del exdiputado.

Wyllys pronunció una conferencia sobre discursos de odio y "fake news" de la extrema derecha y su impacto en el modo de vida de las minorías en la Universidad de Coimbra y este miércoles estará en Lisboa para hablar sobre las razones por las que exiliarse de Brasil en la actualidad.

El brasileño era diputado del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y abandonó el país en enero, debido a que las continuas amenazas de muerte que recibía habían aumentado en los últimos meses.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: