Islamabad Internacionales - 

El convicto exmandatario paquistaní Sharif sale del país por motivos médicos

Islamabad, 19 nov (EFE).- El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, inhabilitado y condenado a prisión por varios casos de corrupción, salió este martes de Pakistán en una ambulancia aérea con destino a Londres, donde permanecerá cuatro semanas para ser atendido clínicamente debido a su crítico estado de salud. ,"La ambulancia aérea parte hacia Londres con Nawaz Sharif", escribió en Twitter la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), el partido del tres veces primer ministro.,Nawaz se encontraba

El exprimer ministro paquistaní Nawaz Sharif, inhabilitado y condenado a prisión por varios casos de corrupción, salió este martes de Pakistán en una ambulancia aérea con destino a Londres, donde permanecerá cuatro semanas para ser atendido clínicamente debido a su crítico estado de salud.

"La ambulancia aérea parte hacia Londres con Nawaz Sharif", escribió en Twitter la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), el partido del tres veces primer ministro.

Nawaz se encontraba en prisión hasta finales de octubre, cuando el Tribunal Superior de Islamabad le concedió ocho semanas de libertad bajo fianza por motivos médicos.

Un gran número de seguidores y líderes de su formación se acercaron al aeropuerto de la ciudad de Lahore (este) para despedir a Sharif, que viajará acompañado por su hermano y actual presidente de la PML-N, Shehbaz Sharif.

La portavoz del PML-N, Marriyum Aurangzeb, informó de que el avión cuenta con una unidad de cuidados intensivos y una sala de operaciones en caso de que sufra algún contratiempo.

"Nawaz ha recibido una alta dosis de esteroides y medicinas para mantenerlo fuera de peligro", indicó Aurangzeb en Twitter.

El médico del político, Adnan Khan, ha asegurado que el ex primer ministro se encuentra en "estado crítico" a consecuencia de un bajo nivel de plaquetas, un pequeño infarto e insuficiencia renal.

La salida de Nawaz del país ha supuesto una batalla con el Gobierno del primer ministro, Imran Khan, que exigía una fianza de 7.500 millones de rupias paquistaníes (unos 48 millones de dólares) para viajar a Londres.

La familia Sharif pidió al Tribunal Superior de Lahore que eliminase las condiciones del Ejecutivo y el sábado dos jueces de esa corte permitieron su salida durante cuatro semanas sin condiciones.

El ex primer ministro fue condenado en diciembre de 2018 a siete años de cárcel y una multa de dos millones y medio de dólares por no explicar la propiedad de una fábrica de acero a nombre de uno de sus hijos.

En julio de 2018 ya había sido condenado en otro caso de corrupción a diez años de cárcel por la propiedad de cuatro pisos de lujo en Londres, y a siete años de prisión su hija, Maryam.

Sharif fue inhabilitado en julio de 2017 por el Tribunal Supremo por no desvelar un sueldo que recibió de una empresa de un hijo, una irregularidad desvelada tras la publicación de los Papeles de Panamá.

El político ha negado todas las acusaciones.

En esta nota: