Internacionales - 

EEUU: Bloomberg no aceptará donaciones de campaña

Michael Bloomberg no aceptará donaciones ni cobrará si gana la Casa Blanca, según colaboradores que el sábado ofrecieron detalles sobre los planes del multimillonario neoyorquino de autofinanciar su campaña política.

Bloomberg aun no ha anunciado formalmente si buscará la candidatura presidencial demócrata con vistas al 2020 pero ha emprendido acciones en esa dirección.

“Él jamás ha aceptado una contribución política en su vida. No va a empezar a hacerlo”, afirmó en una entrevista Howard Wolfson, asesor en jefe de Bloomberg. “Nadie lo puede comprar”.

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo, ha hecho evidente su intención de participar en las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata. En los últimos días, creó un comité de campaña presidencial con la Comisión Federal Electoral y reunió los requisitos para aparecer en la papeleta de las elecciones primarias en al menos tres estados.

El equipo de Bloomberg ha reservado más de 30 millones de dólares en anuncios de televisión que comenzarán a salir el domingo en varios estados donde habrá primarias.

Estas acciones, cuando faltan solo 10 semanas para el inicio de la votación en Iowa, refleja la preocupación de Bloomberg de que los actuales aspirantes demócratas no están bien posicionados para derrotar al presidente Donald Trump en las próximas elecciones.

La riqueza de Bloomberg ha surgido ya como un tema central mientras el mundo político aguarda su anuncio formal. Bloomberg es considerado uno de los 10 hombres más ricos del mundo.