El Ministerio de Salud de Paraguay había preparado su protocolo de acción ante la posible confirmación de un primer caso.

AFP

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el país este sábado, en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

"Informo que hoy (sábado), pasado el mediodía, el Laboratorio Central (del Ministerio de Salud Pública) confirmó el primer caso de 'Covid19' en Paraguay", escribió.

Publicidad

"Más información se dará en breve en rueda de prensa", añadió el funcionario en un tuit, en el que instó a la ciudadanía a mantener la calma.

Publicidad

"Los protocolos ya ensayados y aprobados por la OMS están siendo aplicados", agregó.

Portavoces del ministerio informaron que el ministro hablará en conferencia de prensa a las 17H00 locales (20H00 GMT) sobre el tema.

Mazzoleni ya había advertido el viernes las sospechas sobre una persona que llegó de Italia y que había sido sometida a análisis.

El último informe sobre el nuevo coronavirus en Paraguay había reportado siete casos que fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país y que continuaban siendo monitoreadas.

Publicidad

Publicidad