Comunidad rescata a pizzería de Nueva Jersey

AP

Una comunidad playera de Nueva Jersey donó miles de dólares a una pizzería local que se veía amenazada con la quiebra a raíz de la crisis del coronavirus.

Los habitantes de Belmar se organizaron cuando se enteraron de que los dueños de Federico’s Pizza habían solicitado un crédito al banco para poder mantenerse en pie y mantener a sus empleados en estos tiempos difíciles.

Publicidad

Muchas personas -- algunas pidiendo comida, otras simplemente con ánimo de ayudar -- donaron dinero a la pizzería para que pueda enviar pizzas a médicos, enfermeros y personal de primeros auxilios de un hospital cercano.

En apenas dos días, Federico's recibió 4.000 dólares para poder cocinar y enviar pizzas a los médicos. En un caso, la pizzería le envió 30 pizzas gratis al Jersey Shore Medical Center, un hospital donde enfermos del coronavirus están siendo atendidos.

Publicidad

Los dueños de la pizzería son Bryan Morin y su hermano Michael.

Bryan dice que no soportaba la idea de que sus empleados se quedaran sin sustento. El negocio había sido anteriormente propiedad de su padre.

“Yo soy el que mantiene a mis empleados. Yo soy el que les da su sueldo y si no tienen su sueldo no podrán pagar el alquiler, ni sus tarjetas de crédito, su seguro, su gas”, expresó.

Es por eso que “decidí aceptar la pérdida y pensé ya más tarde lo recuperaré”.

Kirsten Phillips, la cajera del local, aplaudió la iniciativa.

“Estos son momentos aterradores y hay mucha gente que está perdiendo sus empleos... él siempre nos ha tratado muy bien y este es el mejor empleo que he tenido en mi vida”, comentó Phillips.

Publicidad

Publicidad