Paraguay Internacionales -  23 de abril 2020 - 18:16hs

Fuerzas de seguridad y civiles buscan a niña francesa desaparecida en Paraguay

Unos 20 policías y civiles prosiguieron este jueves la búsqueda de una niña francesa de siete años, desaparecida hace ocho días en Paraguay.

La menor, Juliette Le Droumaguet, jugaba con animales de la granja donde vivía con su madre paraguaya y su padrastro alemán, cuando desapareció de la vista de su progenitora, informó un portavoz policial a la AFP.

El suceso se produjo el miércoles 15 de abril en la localidad de Emboscada, a unos 50 km al noreste de Asunción, en el departamento de Cordillera.

La desaparecida es hija de la paraguaya Lilian María Zapata (33 años) y de su expareja, el francés Stephane Le Droumaguet (37 años), que vive en Suiza, adonde regresó a mediados del 2019, según los informes.

La hermana mayor de la menor tiene 10 años y también es francesa.

Ambas vivían con la madre paraguaya y un padrastro alemán, Reiner Helmut Oberuber, de 55 años, quien administra un condominio de 30 hectáreas destinado a jubilados europeos en el lugar conocido como Isla Alta, a 6 km del centro urbano de Emboscada.

La policía indicó que ya revisó todo el perímetro del inmueble sin encontrar rastros de la niña. Dos cabras con las que fue vista por su madre por última vez fueron encontradas a 10 km de la casa.

Eso hace suponer a los investigadores que la menor pudo haber sido secuestrada por desconocidos, porque no podría haberse alejado sola de su lugar de residencia, comentó a la AFP el fiscal Gedeón Escobar, que se encarga del caso.

La niña padece además trastornos que no le permiten expresarse con normalidad, comentó a la AFP el suboficial Edgar Candia, de la comisaría departamental de Cordillera.

La policía cuenta con la ayuda de perros amaestrados del Ejército en su búsqueda de la niña, informó a la AFP el fiscal Escobar.

En esta nota: