Londres Internacionales - 

Comienza proceso tras apuñalamientos en Inglaterra

Un libio de 25 años acusado de matar a puñaladas a tres hombres en un parque de Inglaterra compareció el lunes por primera vez en el tribunal pero no entregó una declaración de culpabilidad.

Khairi Saadallah, quien buscaba asilo en Gran Bretaña, enfrenta tres cargos de asesinato y tres de intento de asesinato por el ataque del 20 de junio en Reading, a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres.

Un grupo de tres amigos -- James Furlong, de años; David Wails, de 49 y Joseph Ritchie-Bennett, de 39 -- estaban en el parque Forbury Gardens el sábado cuando fueron atacados. Otros tres hombres resultaron heridos. La policía ha calificado el hecho de un ataque terrorista.

El fiscal Jan Newbold declaró que Saadallah apuñaló a sus víctima “sin aviso ni provocación alguna” cuando gritaba “palabras parecidas a ‘Alá akbar’”.

Saadallah compareció por teleconferencia, con un uniforme de presidiario y una mascarilla sanitaria. Se limitó a dar su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Se ordenó su confinamiento hasta la próxima audiencia, el miércoles.

En esta nota: