Bélgica Internacionales - 

Alarma aumento de casos de coronavirus en Bélgica

Las autoridades de Bélgica , uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, dijeron el lunes que el número de casos está aumentando a un ritmo “bastante alarmante” y que 10.000 personas podrían contagiarse por día al final de la semana.

Yves Van Laethem, portavoz del centro de crisis COVID-19 de Bélgica, indicó que “todos los indicadores continúan aumentando, hay que decirlo, de una manera bastante alarmante, en todas las provincias y todos los grupos de edad”.

En la semana del 2 al 8 de octubre, se registraron en promedio 4.145 contagios por día en el país, un aumento del 89% respecto de la semana anterior, según los datos publicados el lunes. Solo el miércoles pasado se informaron más de 6.500.

Van Laethem dijo que “si este aumento continúa al mismo ritmo, podríamos ver 10.000 casos nuevos por día al final de esta semana”.

Desde el inicio de la pandemia, más de 162.200 personas han sido infectadas con el virus en Bélgica, que tiene una población de alrededor de 11,5 millones de personas. Hasta el lunes, se informó que 10.191 personas han muerto a causa de la enfermedad.

La semana pasada, el gobierno endureció sus medidas de control. Los contactos cercanos están limitados a un máximo de tres personas fuera del hogar. En la capital, Bruselas, que recibe más de 800 casos nuevos cada día, se ordenó el cierre de bares y cafeterías durante al menos un mes.