Washington Internacionales - 

La OPS advierte del alza de los contagios de covid en Centroamérica y Brasil

Washington, 9 dic (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles de que en las últimas semanas la región de las Américas registra los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, especialmente en Canadá y Estados Unidos, así como en Centroamérica y Brasil. ,"Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 d

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles de que en las últimas semanas la región de las Américas registra los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, especialmente en Canadá y Estados Unidos, así como en Centroamérica y Brasil.

"Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia", subrayó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne apuntó que el alza de contagios es "particularmente preocupante" en Norteamérica por la llegada del invierno, que puede hacer que aumenten las congregaciones de gente en espacios cerrados y poco ventilados, lo que supone el escenario "perfecto" para la expansión del virus.

Asimismo, la directora de la OPS señaló que en Centroamérica, Panamá continúa reportando una alta incidencia de casos de la covid-19, así áreas de Honduras y Guatemala afectadas por los huracanes Iota y Eta .

En Suramérica, la mayor incidencia se está registrando actualmente en Brasil, donde el sistema sanitario está bajo tensión y algunos hospitales en determinadas áreas están con ocupación total.

Y Etienne llamó la atención también sobre el aumento de casos y muertes en zonas de Colombia fronterizas con Venezuela y Ecuador.

"Estas cifras y tendencias dejan claro que nuestra región debe redoblar las medidas de prevención, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es momento de relajarse", recalcó.

Desde el comienzo de la pandemia, el continente americano ha registrado más de 28,5 millones de casos y 753.000 muertes por la covid-19.

FUENTE: EFE