Israel Internacionales -  8 de febrero 2021 - 17:13hs

Israel y Grecia acuerdan promover el turismo entre ambos

Funcionarios israelíes y griegos acordaron el lunes despejar el camino para que los turistas vacunados contra el coronavirus viajen entre ambas naciones en un intento por impulsar sus economías en medio de la pandemia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunciaron el acuerdo en Jerusalén el lunes. El acuerdo está diseñado para permitir que los turistas con certificados de vacunación se muevan entre los países “sin limitaciones, sin autoaislamiento, nada”, dijo Netanyahu en conferencia de prensa.

Ambas economías tienen enormes sectores dedicados al turismo, una industria devastada por las restricciones a los viajes debido a la pandemia de COVID-19, que está por cumplir un año.

El anuncio llega en un momento de nuevas y duras restricciones de viaje en otras partes del mundo, mientras los gobiernos lidian con variantes del virus.

La Organización Mundial del Turismo dice que las llegadas internacionales cayeron un 74% el año pasado, eliminando 1.300 millones de dólares en ingresos y poniendo en riesgo hasta 120 millones de puestos de trabajo. Un panel de expertos de la agencia de la ONU tiene una perspectiva mixta para 2021: un 45% espera un año mejor; un 25% sin cambios y un 30% peor.