Londres Internacionales -  4 de abril 2022 - 10:14hs

Aerolíneas británicas cancelan vuelos por COVID en Pascua

Varias cancelaciones de British Airways fueron de último momento ya que empleados se reportaron enfermos.

Los británicos que van al extranjero para las vacaciones de Pascua se enfrentaron a alteraciones el lunes ya que dos aerolíneas importantes, British Airways e easyJet, cancelaron decenas de vuelos por falta de personal debido al aumento de casos de COVID-19 en el Reino Unido.

La aerolínea económica easyJet suspendió 62 vuelos programados para el lunes después de cancelar al menos 222 vuelos durante el fin de semana, mientras que British Airways dijo que la cancelación de tres docenas de sus 115 vuelos cancelados el lunes se debió a problemas relacionados con la pandemia.

EasyJet “experimenta niveles más altos de lo normal de empleados enfermos”, informó un vocero de la empresa, como resultado de la mayor tasa de infecciones de COVID-19 en todo Europa.

La aerolínea agregó que el número de cancelaciones “representa una pequeña proporción” del total de más de 1,600 vuelos planeados para el lunes.

Varias cancelaciones de British Airways fueron de último momento ya que empleados se reportaron enfermos y unos 25 adicionales como resultado de una decisión tomada en semanas recientes de reducir su horario general de vuelos.

“Si bien la gran mayoría de nuestros vuelos sigue operando como planeado, como precaución reducimos ligeramente nuestro horario de este momento y hasta finales de mayo mientras volvemos a aumentarlos”, dijo la aerolínea.

“La aviación ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia, y las aerolíneas y aeropuertos experimentan los mismos problemas para reanudar sus operaciones mientras lidian con el impacto continuo de COVID”, agregó.

Las vacaciones escolares de Pascua, que comienzan esta semana, son las primeras en que familias de Gran Bretaña han reservado viajes al extranjero después de dos años de restricciones debido a la pandemia. Las últimas medidas, incluido el autoconfinamiento obligatorio para quienes están infectados y los requisitos de pruebas para viajes internacionales, fueron levantadas en febrero y marzo como parte del plan “viviendo con COVID” del Reino Unido.

Pero los casos del coronavirus en el Reino Unido otra vez se han disparado con una rápida propagación de la variante BA.2, alcanzando niveles récord la semana pasada cuando las cifras oficiales mostraron que aproximadamente una de cada 13 personas tenía coronavirus.

El aeropuerto de Heathrow, el más transitado en Europa, dijo que anticipaba demoras esta semana porque se prevé que tendrá la mayor cantidad de viajantes desde la cuarentena de marzo de 2020.

Las alteraciones en los viajes empeoraron el lunes luego de que el Eurotunnel indicara que los servicios para viajantes a Calais, Francia, se demoraron horas debido a un tren que “paró temporalmente en el túnel”.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: