Panamá Internacionales - 

Presidente de México recibe a los reyes de Suecia en su visita al país

Durante su estadía en México, los reyes suecos estarán acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el jefe de Estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, quienes comienzan una visita de tres días en el país, centrada en la cultura y los negocios.

Durante su estadía, los reyes suecos estarán acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior, Johan Forssell, así como por una delegación de 25 compañías, lo que sugiere un interés significativo en la colaboración comercial entre ambos países.

Actos protocolares por la llegada de los reyes de Suecia a México

La gira comenzará con una ceremonia de ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en Ciudad de México, seguida de una reunión y comida en el Palacio Nacional con el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

image.png
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia.

Este será el tercer viaje de Estado a México de un monarca sueco, lo que refleja la importancia que ambas naciones otorgan a mantener relaciones sólidas y fomentar la cooperación en diversos ámbitos.

Durante su estancia, los reyes participarán en un foro de negocios México-Suecia, visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunirán con empresarios y asistirán a eventos culturales, incluido un espectáculo de danza en el Palacio de Bellas Artes.

Además, viajarán a Mérida, capital de Yucatán, donde explorarán la zona arqueológica de Uxmal, participarán en el recorrido del Tren Maya y se reunirán con líderes indígenas de los pueblos yaqui y maya.

La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos y políticos entre Suecia y México, con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión.EFE

En esta nota: