Internacionales - 

Tiroteo en Los Angeles: Diez muertos en festejos de Año Nuevo Lunar

Al menos 10 personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en Los Ángeles, en una localidad de población mayoritariamente asiática.

Testigos del tiroteo en Los Ángeles afirmaron que un tirador abrió fuego con una ametralladora y llevaba varias municiones para recargar su arma, en la localidad de Monterey Park, donde reside una importante población de origen asiático. El atacante sigue prófugo.

El trágico resultado fueron al menos 10 personas muertas y otras tantas heridas.

El ataque ocurrió en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, mientras la comunidad local celebraba el Año Nuevo Lunar, y testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Tiroteo en Los Angeles.png
Tiroteo en Los Ángeles

Tiroteo en Los Ángeles

Monterey Park es una localidad de unos 60.000 habitantes con una gran población asiática que está a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

La policías, al ingresar al lugar, se encontraron la la dramática escena; 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas adicionales debieron ser llevadas a varios hospitales locales, donde permanecen en condiciones desde estable hasta grave.

"El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", Manifestaron fuentes oficiales de la policía.

El presidente Joe Biden recibió información sobre los asesinatos en Monterey Park y ordenó al FBI que brinde "apoyo total" a las autoridades locales, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

FUENTE: AFP