EE. UU. Internacionales -  27 de junio 2022 - 20:47hs

Tours de la Casa Blanca regresan a horario normal

Los paseos gratis por la mansión presidencial fueron suspendidos cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo.

Los tours de la Casa Blanca para el público regresarán a su horario normal el mes entrante, después de casi un año de restricciones debido a la pandemia.

Los paseos gratis por la mansión presidencial fueron suspendidos cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo, a fin de cumplir con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El 15 de abril se reanudaron pero con horario limitado —sólo los viernes y sábados en la mañana_, y a partir del 19 de julio regresarán a su horario normal de martes a sábado, a excepción de los días feriados federales.

La Casa Blanca anunció el lunes que “continuaremos monitoreando de cerca la situación del COVID-19 con base en las recomendaciones de los CDC y de otros funcionarios y expertos, y nos reservamos el derecho de ajustar la disponibilidad de las visitas para el público según sea necesario para adherirnos a las directrices sanitarias más recientes”.

Añadió que cualquiera que haya dado positivo al COVID-19, que haya tenido algún síntoma o que haya estado en contacto cercano con alguien sospechoso de tener el virus en los 10 días previos a un tour “debe quedarse en casa”.

Habrá mascarillas en la Casa Blanca para quienes lo deseen, aunque ponérsela será opcional.

Los paseos estuvieron suspendidos por varios meses durante la presidencia de Donald Trump cuando estalló la pandemia, pero fueron reanudados en septiembre del 2020 cuando Trump intentaba proyectar una imagen de normalidad. Fueron nuevamente suspendidos cuando Biden asumió el cargo.

Otros eventos de la Casa Blanca, como el festival de huevos de Pascua que tuvo lugar en abril, se han reanudado tras una interrupción de dos años.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: