El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes la decisión de Estados Unidos de designar como grupo terrorista extranjero (FTO) al llamado “Cartel de los Soles”, una organización que, según Caracas, es “inexistente”.
En un comunicado, la Cancillería venezolana afirmó que esta “infame y vil mentira” busca justificar una intervención “ilegítima e ilegal” contra el país, bajo lo que calificó como el “clásico formato estadounidense de cambio de régimen”.
Venezuela responde a señalamientos de Estados Unidos contra Cartel de los Soles
Caracas aseguró que esta nueva “maniobra” de Washington fracasará, al igual que —según dijo— “las recurrentes agresiones anteriores”.
El Gobierno de Nicolás Maduro instó a la Administración de Trump a “rectificar su errática política de agresiones y amenazas”, la cual, sostuvo, “afecta el desarrollo de los pueblos del Caribe y no contribuye a un verdadero combate contra el tráfico ilícito de drogas”.
El origen de la designación de EE. UU.
La medida fue adelantada el pasado 16 de noviembre por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien anunció que el Cartel de los Soles sería incluido en la lista de organizaciones terroristas a partir de este lunes.
FUENTE: EFE



