Varias áreas de los distritos de Panamá y San Miguelito se han visto afectados con la falta de suministro de agua potable, debido a que la producción en la planta potabilizadora de Chilibre tuvo que ser disminuida a un 20%.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que uno de los motores que alimenta las tomas de agua cruda tuvo una falla imprevista. Una bomba y motor de respaldo han debido instalarse y para la realización de este trabajo hubo que reducir la producción.
Según el comunicado del Idaan los trabajos podrían durar alrededor de 14 horas, y el suministro de agua potable podría restablecerse en 24 horas sobre todo en los puntos altos.
Entre los lugares afectados por la baja presión o falta de suministro están: Praderas de San Antonio
Linda Vista
San Antonio
Altos del Chase
Villa Lucre
Loma del Dorado
Brisas del Golf
Altos del Miraflores
La Arboleda del Golf
Villa de Las Fuentes 1 y 2
Loma del Cristo (San Miguelito)
Los Ángeles
Andes 1 y 2
Bethania
Limajo
Condado del Rey
Altos de Panamá
El Bosque
Hato Pintado (partes altas)
El Dorado
Parque Lefevre
Santa Mónica
La Siesta - Tocumen
Los Nogales 1 y 2
Sector Sur-Tocumen
Victoriano Lorenzo - Tocumen
Las Mañanitas
Belén
Pedregal - Juan Díaz
Torremolinos
Ciudad Radial
Parque del Este
Las Acacias
24 de Diciembre
Don Bosco Bello Horizonte
San Antonio - Tocumen