Poco a poco ha avanzado la elaboración del proyecto de ley que establece la creación de la Autoridad de Agua y que absorbería al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Según Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, el objetivo básico de este proyecto será mejorar el servicio de agua potable a la población procurando que esta entidad tenga independencia del Órgano Ejecutivo para tomar decisiones de inversión y operación, además de lograr separarlo de la política.
Roux explicó que la estructura de esta entidad será igual a la de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al contar con una Junta Directiva integrada por 11 miembros entre ellos un Ministro de Estado y un representante del Órgano Legislativo.
El Ministro manifestó que se está iniciando un proceso de consulta con diferentes gremios, además se buscará la manera para que el documento sea público y cualquier panameño podrá analizarlo y aportar al proyecto.