ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de octubre de 2012 - 14:18

Aún no es viable destitución de directora de Esc. El Japón

Uno de los temas hablados este sábado entre dirigentes magisteriales quienes mantienen un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA); fue el desplome de una pared en la Escuela El Japón, ubicada en La Locería, incidente en el que falleció una alumna de cuarto grado, y otras dos resultaron heridas.

José Herrera Kivers, viceministro administrativo de Educación, planteó que aún no se puede hablar de destituciones hasta que no culminen las investigaciones; esto ante la solicitud por parte de padres de familia del plantel quienes exigieron la renuncia de la directora, ya que la culpan de mala administración y descuido en la infraestructura del plantel.

Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), manifestó preocupación por el mal estado en el que se encuentran algunos colegios, situación que a su juicio debe ser atendido con prioridad.

Docentes mantiene un diálogo con las autoridades desde hace meses para llegar a un acuerdo en tema salariales, calidad de la educación, transformación curricular y otros temas que han sido motivo de protestas por parte de los dirigentes. El diálogo no ha presentado mayor avance.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias