PANAMÁ Nacionales - 

MAC invita este martes a una jornada gratuita, con el fin de resaltar el rol de los museos

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá, invita a todos los panameños y extranjeros a la "Jornada Hablemos de Patrimonio, Museos: Las colecciones crean conexiones", que se realizará este martes 20 de mayo desde las 6 y 30 de la tarde; con el objetivo de sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad, promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.

Esta actividad llega también gracias a la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero, y el Comité Hablemos de Patrimonio. Sobre los temas a tratar en esta jornada, están: la proyección del MAC en nuestra sociedad panameña, la presencia afroantillana en la construcción de la ruta interoceánica y los 100 años del Canal de Panamá.

Esta oportunidad es propicia para enaltecer y valorar el significado del Arte en el país, ya que lamentablemente no es la mayoría de los panameños quienes visitan y conocen los museos de Panamá, donde albergan tesoros históricos en muchos aspectos y vale la pena rescatar el conocimiento de la verdadera cultura que se ha perdido en gran medida.

Cabe señalar que este domingo 18, se celebró el Día Internacional de los Museos, y el MAC se unió a esta fiesta mundial, con la realización de visitas guiadas, talleres gratuitos para toda la familia y charlas educativas.

En esta nota: