En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes del Instituto Nacional (IN) salieron a protestar encapuchados en los predios del centro educativo, para exigir la renuncia de la rectora, Velkys Moreno.
Al lugar llegaron las unidades de la Policía Nacional, quienes ordenaron desvíos en las calles cercanas al plantel educativo para prevenir cualquier situación.
Uno de los institutores manifestó que "nuestro punto es que nombren a una rectora titular permanente para que se traten los problemas que tenemos, además hay mucha persecución pero se ha hecho caso omiso estamos protestando por una noble causa".
Se pudo conocer que una comisión del Ministerio de Educación (Meduca), asistió al lugar para dialogar y así evitar confrontaciones.