ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  11 de septiembre de 2014 - 17:10

Crean subcomisión para consensuar vale de transporte

La Comisión de transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, que preside Diógenes Vergara, aprobó este jueves la creación de una subcomisión que busca lograr un consenso y análisis respecto al Proyecto de Ley N° 55, que crea el programa vale de transporte de Panamá.

Esta subcomisión estará conformada por el diputado, Alfredo Pérez.

El proyecto, que consta de 18 artículos, expresa que "el programa de vale del transporte consiste en un apoyo económico que la empresa privada o las instituciones del Estado podrán brindar a los trabajadores que utilizan de Metro bus y el Metro de Panamá para movilizarse hacia sus lugares de trabajo, con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público e incentivar la productividad”.

Según el proyecto, se entregará un vale para transporte por 60 dólares a los trabajadores del sector público y privado que devenguen salarios no mayor a los B/.850.00.

El proyecto de ley de vale de transporte fue presentado por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, el pasado 3 de septiembre ante el pleno de la Asamblea y ayer la Comisión de Transporte lo discutió con la presencia de la ministra de Gobierno encargada, Gina de Sossa y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González.

Asimismo, el presidente de la instancia legislativa, diputado Diógenes Vergara, señaló que se requiere analizar otras propuestas presentadas respecto a este vale del transporte, ya que se necesita el consenso de la mayoría.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias